Relaciones superficiales Fundamentos Explicación
Relaciones superficiales Fundamentos Explicación
Blog Article
Cuando es una sensación que se repite demasiado con el tiempo hablamos de un problema psicológico y emocional que merece la pena resolver para existir con bienestar y más seguridad.
Como hablamos, el problema no son las emociones que sientes sino cómo las estás gestionando. Si validas tus miedos e inseguridades con tus comportamientos, los haces efectividad y terminamos por apreciar esas emociones cada oportunidad con más frecuencia e intensidad.
Un rechazo suele conllevar cierto impacto psicológico pesimista, sin embargo, existen herramientas basadas en el pensamiento positivo para poder salir Delante, aventajar y olvidar el amor no correspondido.
Desde hace más de 11 años acompaño a personas en sus procesos de cambio personal y terapia. Este problema es cada oportunidad más frecuente, no obstante que vivimos en un mundo más agobiante y con tendencia a la ansiedad.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
El psicólogo Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que positivamente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento personal.
En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede estar en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la similar o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.
Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de asignar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al beneficio de esa relación, cubo que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.
Dicho de otra modo: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.
Campeóní María se fue alejando de su familia y de sus amigos íntimos y es que sus padres, sus hermanos y amigos no entendían el cambio tan radical en ella y tras intentar hacérselo ver, ella no cedía e incluso se sentía incomprendida y abandonada por los suyos.
Y por supuesto, esta mirada nunca será suficiente para aquellos que prefieren concederle a otros el poder de hacerles enojar, de hacerles lamentar here o de hacerles felices, porque no quieren aceptar que son los responsables de sus vidas.
La dependencia emocional es un engendro común que afecta a muchas personas en sus relaciones amorosas. Este estado se caracteriza por un apego excesivo alrededor de la pareja, un miedo constante a la soledad y una necesidad desmedida de aprobación.
Sin bloqueo, la dependencia emocional se expresa de maneras más sutiles. No tanto a través de la exposición repetida a un tipo de experiencia muy concreta y manejable de reconocer (fumar, consumir pastillas…), sino creando situaciones en las que el miedo a que la otra persona nos abandone o deje de contar con nosotros queda limitado.
Se han identificado una serie de rasgos o características que son componentes del trastorno de dependencia emocional, a partir de conceptos teóricos y observaciones clínicas.